El Fútbol Club Barcelona se convirtió en el primer equipo con 17 convocados en una misma edición de Copa del Mundo.
Con la lesión del lateral izquierdo del Valencia, José Luis Gayá, el entrenador de la Selección española convocó a Alejandro Baldé, lateral izquierdo del FC Barcelona, lo que llevó al Barca a romper este récord.
Hace unos días el Bayern Múnich había roto el récord también con 17 futbolistas, sin embargo, Sadio Mané confirmó su baja con Senegal, por lo que esa marca tuvo que esperar, aunque solo sería por unas horas.
El número de 17 jugadores del Barça que jugarán en el Mundial de 2022 significa superar el récord del club. Hasta ahora, el récord lo tenía el Mundial del 2014 en Brasil, donde los azulgranas tuvieron 15 representantes. Con los 17 de este Mundial, la marca mejora.
La marca de más futbolistas convocados a una justa mundialista pertenecientes a un club era del Manchester City y el mismo Barca con 16, la cual se estableció en el Mundial de Rusia 2018.
¡Primer equipo con 17 convocados en una misma edición en toda la historia de la Copa del Mundo! #FIFAWorldCup pic.twitter.com/N7flnQKYvr
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 18, 2022