La remodelación del estadio Pirata Fuente y el virtual regreso del futbol a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río mantiene atentos a los aficionados a este deporte y al extinto equipo Tiburones Rojos.
Sin embargo, el retorno del futbol a la cancha de este inmueble traería más de una condición: el equipo no deberá estar relacionado con el club escualo, además que el nombre del inmueble, según se sabe, no podría ser el del legendario futbolista mexicano.
Esta situación no tiene contentos a los seguidores del club, que este 29 de octubre manifestaron su desacuerdo de una forma muy peculiar.
Integrantes de la llamada Barra 47 ingresaron a las obras de remodelación del Pirata, ubicado en Boca del Río, donde expresaron su desacuerdo con los cambios que se pretenden hacer al equipo que, según fuentes, estaría el próximo año en Liga de Expansión.
Parte de este grupo de animación ingreso al inmueble para extender una manta con el dibujo de un enorme escualo que era común ver en los partidos del Tiburón, así como otra con la leyenda ´Eterno Carnaval´.
A la par, en su perfil de Facebook la Barra 47 publicó un mensaje: "Nosotros, BARRA 47, estamos en total desacuerdo a que eliminen nuestra historia y tradición".
"Aunque estamos conscientes de los problemas legales que vivimos con los Tiburones Rojos de Veracruz, solo buscamos que los propietarios que encabezan este nuevo proyecto respeten los colores que representan nuestra identidad".
Asimismo, estos fanáticos del extinto Tiburones Rojos dejaron un mensaje a los próximos dirigentes del club: "si no se respeta, la BARRA 47 no apoyará dicho proyecto".
Entre los cambios que se plantean para la próxima escuadra que tendrá como sede Veracruz estaría el cambio del nombre del estadio de Luis ´Pirata´ Fuente a alguno más comercial, como lo han hecho las Chivas o Monterrey y así atraer patrocinadores.
Se sabe también que por los problemas legales con FIFA este equipo no podría usar ninguna referencia a Tiburones Rojos, lo que incluiría los colores rojo y azul. Además, no podría usar algún nombre que se pueda relacionar con el del extinto club escualo.
Sería en diciembre cuando Bernardo Pasquel, empresario dueño del club de beisbol Águila de Veracruz y quien está detrás del regreso del futbol profesional a la entidad, dé más detalles en torno a este nuevo club.
Con información de Miguel Cabrera