Francia y Bélgica, que golearon respectivamente a dos selecciones de alto nivel como Países Bajos (4-0) y Suecia (3-0), arrancaron de la mejor manera este viernes la clasificación para la Eurocopa de Alemania-2024.
En el Stade de France, a las afueras de París, la vigente subcampeona mundial batió con gran autoridad a Países Bajos, a la que vencía 3-0 tras 20 minutos de juego.
Antoine Griezmann (minuto 2), Dayot Upamecano (8) y Kylian Mbappé (21 y 88) firmaron los goles de los Bleus, ya al mando de un grupo B en el que Grecia venció 3-0 a Gibraltar. Irlanda no jugó.
Al mismo tiempo Bélgica arrancó con buenas sensaciones en su nueva era con Domenico Tedesco como seleccionador al ganar 3-0 ante Suecia en Solna (periferia de Estocolmo), en la primera jornada del grupo F.
Romelu Lukaku, con un triplete (35, 48 y 83), fue el hombre decisivo del partido para una Bélgica con nuevas caras e ilusiones renovadas.
Ganando en casa de su rival teóricamente más fuerte del grupo F, Bélgica lanza un mensaje de autoridad y figura igualado a tres puntos en lo alto de la clasificación con Austria, que ganó 4-1 a Azerbaiyán.
Además, en el grupo E la República Checa dominó 3-1 a Polonia mientras que Moldavia e Islas Feroe igualaron 1-1. Albania no jugó.
Finalmente en la llave G Serbia entró con buen pie al batir 2-0 en casa a Lituania y Montenegro sorprendió como visitante a Bulgaria (1-0). A Hungría le tocó descansar.