Una nueva contratación bomba ocurrió en el futbol mexicano; Sergio Ramos, ex defensa de la Selección de España y del Real Madrid ya es nuevo jugador de los Rayados de Monterrey.
Ramos, de 38 años, es una de las apuestas de la pandilla no solo para tratar de ganar un nuevo título de Liga MX sino también para trascender en el Mundial de Clubes que se disputará este 2025 y donde también estarán los clubes mexicanos León y Pachuca.
La llegada de Sergio Ramos a Rayados no es solo un desafío para el defensor central español que sumará con este su cuarto club a lo largo de 20 años de carrera, también lo es para los regios que están tratando de sobresalir más allá del futbol local.
Ramos portará el 93, número que trae consigo el recuerdo de una Champions League con el Real Madrid, y se sumará a un plantel que ya cuenta con nombres como Regio Canales, Óliver Torres y Lucas Ocampos, también con pasado en el Viejo continente.
Un defensor de calidad mundial. ¡Bienvenido al orgullo de la ciudad, @SergioRamos!???? pic.twitter.com/4Atk0Cm9rP
— Rayados (@Rayados) February 7, 2025
Es importante señalar que Sergio Ramos llegó al equipo de la sultana del norte como agente libre, por lo que tuvo total libertad para negociar con la directiva de Rayados y acordar, por ahora, un contrato con duración de un año, quedando atado al club regio al menos hasta el 31 de diciembre de 2025.
Según diversas fuentes el exjugador del Real Madrid, Sevilla y PSG habría conseguido un contrato por cerca de cinco millones de euros al año, lo que incluiría bonificaciones por partidos jugados, goles anotados e incluso por la posibilidad de ser capitán.
Además, se ha dicho de forma extraoficial que Sergio Ramos recibiría una prima especial por disputar el Mundial de Clubes, por lo que el monto de su contrato podría ser un poco superior.
Las expectativas en torno a la llegada de Ramos son altas; a lo largo de su carrera el ibérico suma 29 títulos que incluyen un campeonato del mundo con su selección, dos Eurocopas y un título sub-19; además de 22 títulos con el Real Madrid y tres con el PSG.
Aún no hay una fecha específica para que Sergio Ramos debute con Rayados de Monterrey ya que han pasado cerca de ocho meses desde que disputó un partido oficial (Sevilla vs Barcelona, 26 de mayo de 2024).