“Es bien importante el sexto jugador. Estar escuchando sus porras es lo que nos motiva”, manifestó Zazil Muñoz Flores, integrante de las Rojas de Veracruz.
La nacida en Tamaulipas externó su deseo de trascender en el baloncesto profesional femenil, por lo que trabaja día a día con el firme propósito de ir “por esos play-off y hasta el campeonato”.
Reconoció que para lograr esos objetivos, será fundamental el apoyo que tengan del llamado “jugador número 6”, porque siempre el apoyo de la afición va a ser muy importante.
“Es bien importante el sexto jugador. Escuchar sus porras es lo que nos motiva. Los invitamos no sólo al juego inaugural, que será el clásico (contra Xalapa), sino a todos los juegos, porque estaremos necesitándolos a cada uno de ellos”, enfatizó.
Muñoz Flores llega con la bandera de haber sido campeona con Mieleras de Guanajuato, de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), en el 2022, por lo que le emociona su incorporación a la quinteta porteña.
“Ya ubicaba a muchas de mis compañeras, a las extranjeras no las conocía, pero tenemos un ambiente bueno. Las actividades que tenemos fuera de la cancha es lo que ayuda a unirnos.
“Obviamente, los entrenamientos son parte fundamental de que todas estamos echándonos porras, echándonos ánimos, y eso ayuda a la comunicación y que la buena convivencia pueda ser mejor”, expresó.
La tamaulipeca confesó que incursionó desde pequeña en el deporte ráfaga, incluso participó en la entonces llamada Olimpiada Nacional (ahora Juegos Nacionales), aunque llegó a tener un pasaje en el voleibol.
“Regresé al basquetbol cuando tenía 20 años y empecé a jugar con Acereras de San Luís; después jugué en un torneo en Estados Unidos en el equipo de AS1 Hoopes.
“Después me uní a Mieleras de Guanajuato, de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), en el 2022 y ahí quedamos campeonas y ahora estoy aquí con las Rojas de Veracruz”, comentó.
Muñoz Flores aseguró que como jugadora en la cancha es muy entregada y da todo todo para el equipo.
“Espero que este equipo pueda llegar a dar buenos resultados. Es lo que todas estamos esperando y hay que trabajar por un bien común”, afirmó.
Mitzy López Dorantes reportó este miércoles con las Rojas de Veracruz, ella una de las jugadoras seleccionadas del Try-Out que en días pasados organizó el Club Halcones Rojos de Veracruz en busca de talento veracruzano.