×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Es Sofía Bernabé Mortera sinónimo de goles

Es Sofía Bernabé Mortera sinónimo de goles y ve actividad con Rebaño Chivas Veracruz

Es Sofía Bernabé Mortera sinónimo de goles

A sus ocho años, Sofía Bernabé Mortera se ha distinguido como la futbolista de mayor proyección en el balompié de la región enfundada en los colores del Rebaño Chivas Veracruz, donde recientemente debutó y marcó su primer tanto.

La "Bicha", como le dicen por sus condiciones de goleadora y por su idolatría por el portugués Cristiano Ronaldo, inició su carrera futbolística a los cuatro años y en ese mismo tiempo ya cuenta alrededor de 50 goles.

Bernabé Mortera es ambidiestra, no ha tenido en un futbol un transitar fácil ni mucho menos, ya que ha remado contracorriente en un mundo que paradójicamente es dominado por los varones, al menos a esta edad.

Experiencia

Aunque ya ha tenido varias experiencias en distintos equipos, siempre le ha tocado compartir cancha con niños, pese a ello se ha destacado por sus condiciones para sobresalir por encima de ellos.

Sofía Bernabé Mortera recordó que inició en la escuela Pumitas de Futcenter, más tarde integró el Chelsea Veracruz, tuvo una grata experiencia en el Porto Palmeiras y actualmente viste la casaca de Rebaño Chivas Veracruz.

En un recuento de su transitar en el futbol, en que se incluye los torneos foráneos en los que ha participado, lleva al menos 50 goles marcados, de todos colores y sabores.

Así, 18 de estos tantos anotados con el Chelsea Veracruz la campaña pasada en la Liga Oropeza, para colocarse en el quinto escalón del departamento de romperredes en la categoría Infantil "BB".

En su dorsal porta el número "100" elegido como parte de sus cábalas, la "Bicha" desayuna, come y cena futbol, no por imposición sino por gusto, porque desde que inició en este deporte inducida por su papá, nació el idilio con el balón.

Más de ella

Bernabé Mortera cursa el tercer año de primaria, aseguró que es una buena alumna, aunque sueña con ser la mejor jugadora del país y su sueño es debutar profesionalmente con el equipo Chivas de la Liga MX.

Sus padres Rossi Mortera Montiel y Fabián Bernabé Martínez, quienes junto con sus dos hermanas la acompañan a todos sus partidos, están conscientes de la dificultad que entraña este deporte para la "Bicha".

Aunque sus papás están dispuestos a ayudarle a cumplir sus sueños siempre y cuando ella lo quiera, tan es así que aparte de los entrenamientos con el Rebaño Chivas Veracruz, tiene trabajos personalizados para potenciar sus cualidades.

Pocas palabras

De corto diálogo, porque le gusta más hablar en la cancha, la "Bicha" ya suma títulos en su haber, ya que ha participado en torneos de Orizaba, Campeche, dónde anotó 14 goles, y Mazatlán, de los que muestra orgullosa sus medallas.

La futbolista veracruzana lanza por último una invitación a niñas que quieran integrarse a un equipo femenil, que las puertas están abiertas con el apoyo de entusiastas emprendedores de este deporte y para ello dejó un contacto 2293 238810.

Radiografía

Sofía Bernabé Mortera

Lugar de nacimiento: Veracruz 

Fecha: 1 de junio 2014

Edad: 8 años

Inició: 4 años

Equipos: Pumitas, Chelsea Veracruz, Porto Palmeiras y Rebaño Chivas Veracruz 

Ídolo internacional: Cristiano Ronaldo

Referente nacional: Hirving “Chucky” Lozano  

Torneos: Orizaba, Campeche, Porto Palmeiras, Mazatlán

Equipo favorito: Manchester United 

Es Sofía Bernabé Mortera sinónimo de goles

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail