Leverkusen y Brujas igualaron 0-0 en el BayArena y sirvió para los belgas consiguieran su pase como segundo del Grupo B.
En teoría, el 0-0 suponía que el Leverkusen iba ganando y el Brujas perdiendo. Pero en la práctica, era el Leverkusen el que buscaba el gol con más insistencia.
Hudson-Odoi, el agitador más insistente del partido, cedió el balón a Diaby y el delantero exigió a Mignolet al máximo. Poco después, Hradecky no se quedó atrás con otro paradón a Sowah.
Palacios había perdido el balón en esta ocasión, la más clara de los belgas, y Xabi debió verle superado también en el resto de los minutos porque le cambió por Demirbay al descanso.
La entrada del veterano mediocentro acentuó el dominio local en la segunda parte, más allá de un golpeo al larguero sin nada de ángulo de Buchanan en el 47'. Mignolet volvió a salvar al Brujas de un cabezazo clarísimo de Schick.
Los minutos pasaban y la sensación es que ambos aceptaban el resultado. El Bayer porque estaba cumpliendo objetivos y el Brujas porque se veía incapaz de derrotar a los alemanes.
Al final, los belgas terminaron encerrados en su área, pero el empuje del Leverkusen no fue suficiente. Sexto partido consecutivo sin ganar, aunque este pinchazo sabe a victoria por todo lo alto.
Brujas seguirá en los Octavos de la Champions al igual que Porto, Leverkusen se irá a la Europa League y Atlético se quedó sin nada en el segundo pelotón.