“El Rey David” será el encargado de subir a la loma por El Glorioso en el arranque de la Serie Roja en los playoffs de la zona Sur de Liga Mexicana de Beisbol.
El duelo de pitcheo para los dos juegos en el estadio Alfredo Harp Helú, será David Reyes contra Herny Sosa (1-1) y Lisalverto Bonilla (1-1) vs Bernardo Flores (1-0).
El estelar de la novena jarocha, David Reyes terminó la temporada con un récord de 8-6, en 17 juegos, de los cuales, en tres lanzó la ruta completa. David Reyes trabajó 96 entradas (el pitcher que más entradas lanzó en la liga), dos tercios de labor, le conectaron 90 hits, le hicieron 54 carreras – 49 limpias-, toleró 16 cuadrangulares, concedió 38 pasaportes y recetó 67 ponches.
“El Rey David” durante toda la temporada, enfrentó a 416 bateadores, solo cometió cuatro lanzamientos descontrolados y puso fuera a un corredor en un intento de robo, en gira tuvo marca de 4-5 perdidos y en casa 4-1 y culminó la temporada con una efectividad de 3.09.
Para el segundo juego de la serie, Emmanuel Valdez mandará a Lisalverto Bonilla, que tuvo marca de 1-5, con una efectividad de 4.91, en ocho juegos como abridor, el brazo del dominicano ha trabajado por 33 entrada completas, aceptó 39 hits, permitió 28 carreras, donde sólo 18 han sido limpias, otorgó 17 bases por bolas y 30 ponches.
Los mejores bateadores de El Águila son la dupla venezolana con Alexi Amarista con .343 de bateo y Niuman Romero, quien cerró la temporada con .330 de average, seguidos por Jesús “Cacao” Valdez con .308.