×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El Pirata estará listo para nuevo equipo; gobernador afirma que hay interés

La rehabilitación del Estadio Luis Pirata Fuente ya está en marcha

El Pirata estará listo para nuevo equipo; gobernador afirma que hay interés

El gobernador de Veracruz fue cuestionado en su habitual conferencia de prensa, respecto a los avances en el regreso del futbol profesional al puerto.

Sostuvo que Gobierno del Estado está en la disposición de cumplir el compromiso de rehabilitar el estadio Luis Pirata Fuente, para entregarlo en comodato a un inversionista comprometido con el desarrollo y promoción del futbol veracruzano.

“Queremos que haya derrama económica en el estado del Pirata, es por eso que vamos a hacer que el estadio esté en excelentes condiciones. No puedo estar declarando mucho, porque ya creció el interés”, dijo Cuitláhuac García.

Insistió en que el nuevo equipo debe estar preparado para competir en Primera División y tener la aprobación de la Federación Mexicana de Futbol para recibir el apoyo de su gobierno.

Debido a que las negociaciones aún están en marcha, el mandatario mencionó que no podía dar más detalles al respecto, pero dejó entrever que hay una propuesta de inversión avanzada para concretar los trámites requeridos por la Femexfut.

"Que surjan efecto las propuestas, que es una propuesta seria, que tengan el visto bueno de la federación, que haya un respaldo económico fuerte para que hagan las contrataciones de jugadores y que sea un equipo competitivo", aseveró.

Esta semana reiniciaron los trabajos en el inmueble ubicado en el fraccionamiento Virginia en Boca del Río, el cual no ve actividad deportiva hace más de dos años y sin un partido de Liga MX desde el 8 de noviembre de 2019.

/fp


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail