El mundo del deporte se conmocionó el pasado 10 de octubre cuando una de sus leyendas anunció su retiro. El tenista Rafael Nadal dijo que se retirará de las canchas este año, dejando atrás un legado difícil de superar.
El español anunció el fin de su carrera profesional a sus 38 años, entrando al panteón de los máximos tenistas de la historia, quedando en el imaginario si su nombre estará a la par o incluso encima de otras leyendas como Roger Federer.
En un video compartido en sus redes sociales, Rafael Nadal confirmó que pondrá fin a una carrera de aproximadamente 20 años en el máximo nivel; sin embargo, reconoció que las lesiones sufridas los últimos años le han impedido volver a jugar de una forma competitiva.
“Es una decisión que me ha tomado mucho tiempo tomarla, pero en esta vida todo tiene un principio y un final y creo que es el momento adecuado”, dijo el tenista, con una mirada llena de sentimientos encontrados.
Mil gracias a todos
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) October 10, 2024
Many thanks to all
Merci beaucoup à tous
Grazie mille à tutti
????
???? ??? ?????
???? ??????
Obrigado a todos
Vielen Dank euch allen
Tack alla
????? ?????
Gràcies a tots pic.twitter.com/7yPRs7QrOi
A lo largo de su trayectoria, Rafael Nadal ha cosechado una gran cantidad de títulos y reconocimientos, siendo además un ejemplo para múltiples generaciones de deportistas al tener una carrera limpia y alejada de los escándalos, en la cual suma:
22 títulos de Grand Slam
36 títulos del Masters 1000
Juegos Olímpicos
Cinco títulos de Copa Davis
Eso sin contar los 92 títulos de la ATP y los múltiples premios por su trayectoria deportiva; además de permanecer por más de 200 semanas como el tenista número uno del mundo, 56 de ellas en forma consecutiva.
Rafael Nadal es sin duda uno de los grandes deportistas de nuestra época, quedando apenas dos torneos de Grand Slam por debajo de Novak Djokovic que acumula 24.
Sin embargo, es difícil imaginar que alguien pueda superar lo logrado por el español en superficies de arcilla, donde dominó ampliamente hasta antes que las lesiones le impidieran continuar con su leyenda.