“Trabajando día a día, salida por salida”, así es como David Reyes asume y enfrenta la responsabilidad de ser el pitcher estelar de la rotación de El Águila de Veracruz.
Once temporadas y contando en la pelota mexicana profesional respaldan al lanzador derecho mochiteco, que tras su debut con los Diablos Rojos del México en 2011 ha visto acción en más de 250 encuentros.
El Rey David llegó junto con la expansión de la Liga Mexicana de Beisbol a Veracruz en 2021 para ser el brazo fuerte del Águila, cargo que aún ostenta después de dos temporadas y media con 40 aperturas.
“Contento de estar nuevamente acá y agradecido con la oportunidad que me dan. Creo que ahí vamos poco a poco para consolidar el picheo”, sostuvo.
La campaña 2023 no empezó como se esperaba, los lanzadores aguilistas se combinaron para dejar un efectividad de 5.25 carreras permitidas hasta el corte del Juego de Estrellas, ocupando el onceavo lugar en picheo colectivo de la liga.
En bateo en contra El Águila registró un porcentaje de .278, justo en la media de los demás equipos. En promedio, los jarochos necesitaron 17.32 lanzamientos para salir de cada entrada, de los promedios más altos de la liga, siendo Guadalajara el peor con 17.66 L/IL.
De los abridores, el que más labor ha cumplido es Reyes, quien completó 4 salidas de calidad (seis innings con tres carreras o menos) de 10 aperturas en total, con un ERA de 6.26, WHIP (boletos y hits por entrada) de 1.67 y el crédito de 3 victorias por 5 derrotas.
“Creo que todos hemos mejorado un poquito, hemos batallado un poco con algunas lesiones que se han dado, que es parte del beisbol, pero estamos trabajando al cien por ciento, contento de la rotación que tenemos ahorita”, destacó.
El pícher de 33 años recordó los cambios que ha notado a comparación de los viejos Rojos del Águila que enfrentó con Diablos y ahora en el transcurso de su etapa como jugador aguilista.
“Ha mejorado mucho la verdad, el trato hacia el jugador ha cambiado. Creo que le ha hechado ganas la directiva y no queda más que agradecerle y dar el mejor resultado en el terreno”, relató.
En respuesta a los esfuerzos de la organización para competir al siguiente nivel en postemporada, instancia que se le ha complicado las últimos dos años con tres series perdidas, los peloteros asumen también ese objetivo.
“Uno desde que llega el primer día aquí en pretemporada viene con esa mentalidad, de llegar lo más lejos que se pueda, ¿por qué no pensar en un campeonato?”, sostuvo.
“Desde el día uno se empieza a trabajar en base a eso, el pensamiento siempre es salir campeones y ya como vaya avanzando la temporada se va a ir dando la cosa. Mientras uno haga el trabajo ahí vienen los resultados positivos”, sentenció.