Acereros de Monclova vencieron 9-4 a El Águila de Veracruz y amarraron la serie en el Estadio Beto Ávila.
Monclova abrió la pizarra en el primer capítulo, Efrén Navarro atizó doble al izquierdo y remolcó a Carlos Figueroa, 0-1 la pizarra.
En el cuarto capítulo, la novena acerera hizo otra carrera más con un cuadrangular solitario al derecho de Juan Pérez, 2-0 la pizarra.
Monclova armó un ataque de cinco carreras en la sexta entrada, Logan Moore conectó “tubey” al central y mandó al plato a Rodolfo Amador y Juan Pérez, después Chris Roberson dio línea de hit al prado izquierdo y entró al plato Moore.
Siguió Derek Dietrich con sencillo productor y remolcó a Carlos Figueroa, Wendell Rijo cerró la cuenta con elevado de sacrificio al central y en pisa y corre, Roberson anotó la séptima carrera, 7- la pizarra.
El Águila se metió al juego en la baja del sexto capítulo, Alex Liddi elevó de sacrificio al central y en pisa y corre, Junior Lake anotó carrera, el ataque continuó con hit de Alonso Gaitán al derecho y remolcó a Espinal.
Mientras que Alan Espinoza pegó hit a la izquierda y en los spikes de “Cacao” Valdez, la tercera carrera de los jarochos, 7-3 la pizarra.
La novena del acero hizo una rayita más en la séptima entrada, Juan Pérez detonó cuadrangular solitario al derecho, 8-3 la pizarra.
Monclova buscó poner tierra de por medio en el octavo episodio, Peter Maris dio línea de hit al derecho y mandó a Efrén Navarro al plato, 9-3 la pizarra.
Los veracruzanos buscaron armar un ataque en baja del octavo rollo, Alan Espinoza atizó línea de hit al central y Liddi entró al plato, 9-4 la pizarra.
El pitcher ganador Nick Tropeano tuvo una labor de cinco entradas, dos tercios, pelota de cuatro imparables, le hicieron tres carreras limpias, concedió cuatro pasaportes y recetó cuatro ponches.
El revés fue para José Miguel Piña con cinco entradas completas, aceptó cuatro hits, permitió cuatro carreras limpias, dio cinco pasaportes, ponchó a cuatro y recibió un jonrón.