El Águila de Veracruz venció 9-2 a los Tigres de Quintana Roo y se quedó con la serie por barrida en el caribe mexicano.
Los Tigres anotaron la carrera de la quiniela en la segunda entrada, ante Esmil Rogers, Trey Hair conectó jonrón al derecho, con Olmo Rosario a bordo, 0-2 la pizarra.
El Águila se sacudió la blanqueada en el quinto rollo, con un tercio fuera, Christian Zazueta dio línea de hit al central y José Juan Aguilar entró al plato, 1-2 la pizarra.
Veracruz empató el juego en la séptima entrada, con dos outs en la pizarra, Alan Espinoza atizó triple productor al derecho y mandó a la registradora a Alex Liddi, 2-2, juego nuevo en el caribe mexicano.
En un duelo de pitcheo y defensivas, nueve entradas no fueron suficientes y El Águila y Tigres se fueron a extrainnings.
En la entrada once, la ofensiva jarocha despertó con un ataque de siete carreras, en la cuenta de ceros bolas, un strike, ante Felipe Arredondo, Edwin Espinal detonó cuadrangular solitario al izquierd.
“Err niño” quebró el empate en el Beto Ávila de Cancún, 3-2 la pizarra, después Christian Zazueta conectó imparable al central y remolcó a José Juan Aguilar.
Luego un balk de Muñoz, le permitió a Alex Liddi timbrar otra carrera, continuó Alan Espinoza con imparable productor al central y mandó a tierra prometida a Zazueta, con casa llena, “Cacao” Valdez pegó “tubey” al central y entraron a la registradora Alan Espinoza, Gustavo Núñez y Junior Lake, 9-2 la pizarra.
El pitcher ganador fue Tyler Madrigal en labor de relevo, con una entrada completa, aceptó un hit y ponchó a dos rivales.
El revés fue para Felipe Arredondo también en labor de relevo, con un tercio, aceptó un hit, le hicieron dos carreras limpias, dio una base por bolas y toleró un jonrón.