×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Lanzador aguilista lidera la Liga del Pacífico en salvamentos

Elkin Alcalá, pitcher de El Águila, firmó una gran temporada invernal en Mazatlán

Lanzador aguilista lidera la Liga del Pacífico en salvamentos

Como líder único en salvamentos terminó Elkin Alcalá la temporada regular en la Liga Mexicana del Pacífico 2022-2023, lanzando para Venados de Mazatlán.

Estableció una efectividad de 1.57 y promedio de pasaportes+hits de 1.08 en 34 juegos y 34.1 entradas de labor. Permitió 28 imparables y encajó 6 carreras, 2 de ellas cuadrangulares.

  

Con 20 rescates en 31 oportunidades, superó a Brandon Koch (19) de Algodoneros de Guasave en la estadística que determina al mejor pitcher cerrador del circuito invernal.

Su trabajo contribuyó a que Venados consiguiera la clasificación a postemporada en octavo lugar. Enfrentarán en enero al líder Naranjeros de Hermosillo, donde lanza el joven sonorense Luis Márquez, también aguilista.

Nuevo cerrador de Veracruz

Buena noticia para El Águila de Veracruz. La novena jarocha contará con los servicios del colombiano de 24 años para el próximo verano en la Liga Mexicana de Beisbol.

Alcalá llegó al puerto como refuerzo del bullpen en julio de 2022, vía cesión de derechos desde Olmecas de Tabasco. Lanzó 50.2 innings en 27 apariciones, 7 de ellas aperturas y el resto como relevista, incluyendo únicamente dos cierres.

Bajo las órdenes del mánager Peque Valdez no logró hacerse de un lugar en la rotación de abridores, por lo que ejerció labores de relevo mayoritariamente. Consiguió 6 manejos de ventaja (holds), cuarto del equipo por debajo de Stiff Rodríguez (13), Alejandro Soto e Iván Zavala (7).

Ahora para 2023, se espera que ocupe el rol dejado vacante por el cerrador de la Zona Sur en el último Juego de Estrellas y candidato a relevista del año, el venezolano Yapson Gómez, transferido a Saraperos de Saltillo en noviembre pasado.

Elkin Alcalá en El Águila, 2022:

  • Récord: 2 ganados, 2 perdidos
  • Juegos: 27 | Entradas lanzadas: 50.2
  • Carreras permitidas: 35 | Hits: 57
  • Promedio de carreras permitidas (ERA): 5.86
  • Pasaportes+hits por entrada (WHIP): 1.68
  • Promedio de bateo en contra (AVG): .277

/fp


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail