Cobertura Qatar 2022

El Águila despide a Saltillo con victoria y evita la barrida (+videos)

El Águila despide a Saltillo con victoria y evita la barrida (+videos)

Un grand slam de Ricky Álvarez en la primera entrada, mostró el camino para que El Águila volviera al triunfo en casa.

Con un bateo activo que pegó 11 imparables y sólo le colgaron 2 ceros en la pizarra, el ave ganó 11-7 para evitar la barrida ante El Dragón del Norte.

El zurdo Luis Márquez hizo lo propio con un relevo de 2.2 entradas donde recetó 5 ponches y no permitió carrera.

EL JUEGO

El Wolverine no quiso esperar, la segunda pelota que vio terminó con un bombazo al centro. Cuadrangular de cuatro para abrir la tarde en Boca del Río (0-4).

Miguel Piña se metió en problemas en la 2a, permitió cuatro hits, dio un boleto y encajó un jonrón de dos anotaciones (2-4).  

Respondió Alexi Amarista para ampliar la ventaja con solitario jonrón al central-derecho (2-5).

El abridor dominicano entregaría la pelota tras permitir la tercera carrera de Saltillo (3-5). A la loma subió Luis Márquez y salió de la 3a con dos ponches.

Entrarían dos más cortesía del Cacao Valdez, una rola al cuadro en la 3a y un doble en la 5a que emoujó a Álvarez al plato (3-7).

Le seguiría justo al siguiente turno, el primer jonrón en la campaña del veracruzano La Vieja Hernández (3-9).

Andrés Martín encontraría la tercera base gracias a un error defensivo en la 6a, suficiente para que el roletazo de Amarista trajera otra (4-10).

Saraperos se acercó en la fatídica 7a con dos sencillos y un doble que produjeron dos anotaciones. El Cacao pegó su segundo doble de la noche para colocar a Álvarez en posición de anotar, La Vieja lo traería a home (6-11).

El quinto jonrón de la noche llegaría en la 8a para acercar a Saltillo en la pizarra (7-11). Pero ya no alcanzó, un doble play bien ejecutado de Hernández apagó las luces y sentenció la victoria del ave.

El Águila visitará el martes 28, miércoles 29 y jueves 30 a los Guerreros de Oaxaca y regresará al nido el fin de semana para enfrentar a Toros de Tijuana.