Parece ser que ya está arreglado el próximo paso en la carrera deportiva del mexicano Edson Álvarez, aún jugador del Ajax de Holanda.
Y es que aunque se había dicho que sería el Borussia Dortmund el equipo que tendría ‘amarrado’ al exjugador del América, desde hace semanas todo indicaba que este movimiento no se llevaría a cabo.
Sin embargo, un equipo de la Premier League tenía en la mira al ‘machín’, que estaría a horas de ser anunciado como su nuevo refuerzo.
El periodista deportivo Fabrizio Romano compartió en sus redes sociales que ya habría un arreglo entre Edson Álvarez y el West Ham de la liga inglesa en un movimiento que estaría entre los 32 y 35 millones de libras.
Según Romano, Álvarez volará el martes a Londres, donde se realizarán las pruebas médicas y se firmará el contrato del mexicano, a más tardar ese mismo día durante la noche (tiempo local de Inglaterra).
Edson Álvarez, de 25 años, no fue convocado al último juego de pretemporada que el Ajax encaró antes del inicio de la Eredivisie, lo que a muchos hizo suponer que era cuestión de horas para que se anunciara si seguiría o no en el equipo.
Álvarez, canterano de la Águilas del América, llegó al equipo de Ámsterdam en el verano del 2019; y si bien al principio fue muy criticado, fue de a poco ganándose un puesto en el 11 titular del entonces estratega, Erik ten Hag, quien hoy dirige al Manchester United.
Incluso, se llegó a pensar que Edson sería uno de los jugadores que Ten Hag tendría en cuenta para rearmar a los red devils, aunque al final no hubo acercamientos por el mexicano.
Con el Ajax, Edson Álvarez ha participado en 98 ocasiones en el campeonato de Países Bajos, además de 23 juegos de Champions League y 9 de Europa League, y suma 18 goles vistiendo esta camiseta.
Solo bastarían detalles para que el ‘machín’ sea en cuarto mexicano en vestir los colores de los hammers; el primero fue Guillermo Franco en el 2009. En 2010, Pablo Barrera también se enfundó en la casaca color vino del equipo de Londres.
Javier ‘Chicharito’ Hernández también vistió la camisa del West Ham en 2018, por lo que ahora toca a Edson demostrar que está hecho para ‘las grandes ligas’, ya que este 12 de agosto arranca la Premier League, y en esa competencia no son tan pacientes como en Países Bajos.
Además, el equipo arrancará desde los últimos puestos de la tabla.