En la DIMUDE pareciera que no aprenden, pues siguen regándola, y todo para beneficiar a ciertos entrenadores, amigos de empleados de esta dependenca.
Esta vez por quedar bien con Gilberto Cortés, promotor de voleibol pasó a perjudicar al baloncesto, específicamente a la Liga Municipal, que se vio obligada a suspender toda su jornada sabatina, porque a ese organismo se le ocurrió prestarle a “Fufuy” el Gimnasio Municipal “20 de Noviembre”, para que llevara a cabo un curso.
Así es, Tomás Avila, presidente de esa organización, tuvo que aplazar los encuentros que ya había programado en ese inmueble, tanto en categorías infantiles como en mayores, debido a que el mismo día, alguien de la DIMUDE le avisó que el inmueble lo ocuparían los voleibolistas.
No se sabe que compromiso tiene la DIMUDE con Gilberto Cortés, que cada vez que éste desea organizar un evento, por muy insignificante que sea, se lo facilitan inmediatamente, sin importarles que con ello pasen a afectar a terceros, como sucedió en esta ocasión.
Desde luego, esta actitud irresponsable de quienes dicen manejan el deporte en Coatzacoalcos no cayó nada bien a los basquetbolistas porteños, quienes estar hartos de que el voleibol se adueñe de espacios que se supone son exclusivos para la práctica del deporte “ráfaga”.
El deplorable estado en que se encuentra hoy la cancha del “20 de Noviembre”, afirman los basquetbolistas es culpa de los voleibolistas, quienes han hecho agujeros al piso para meter los tubos que sostienen las redes, sin que nadie les diga algo.
Hasta el mismo Coordinador del baloncesto en ese organismo, Enrique Abad mostró su enfado tras la orden dada por uno de sus compañeros desde la oficina de la avenida Quevedo, ya que una vez más le dieron a entender que en este tipo de decisiones, y en otras, no tiene ni voz ni voto.
O, o sea, el buen "Quique" Abad, al igual que otros más que ahí laboran es un cero a la izquierda.
Lo más triste de todo esto, es que no es la primera vez que lo hacen, y el director de la DIMUDE, el MVZ Ricardo Ordóñez, bien gracias.
“Esos de la DIMUDE son unos ineptos, pues toman decisiones tontas que afectan a los que hacemos deporte”