El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó este domingo su ventaja al frente del Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Hungría, el decimotercero del campeonato, que se disputó este domingo en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine), acabaron cuarto y octavo, respectivamente, y el mexicano Checo Pérez (Red Bull) concluyó quinto.
En el mismo tenor Checo Pérez aseguró que “di lo máximo” y consideró que las detenciones de Red Bull no se dieron en el momento exacto.
“Habíamos pensado que con la estrategia a una parada alcanzaría. En el primer stint no empujamos al máximo y paramos demasiado tarde en la primera detención, pero un podio hubiera sido posible. Hoy parecía un día muy malo para Red Bull, pero nos recuperamos", agregó.
Checo Pérez aseguró que se sintió más cómodo en el RB18 después de los cambios realizados y ha tenido una progresión, pese haber tenido una mala calificación el viernes por la tarde.
"Sin duda me he sentido más cómodo en esta carrera. Estamos haciendo buenos progresos, especialmente en esta carrera. Ayer, en la clasificación, entendimos lo que hicimos, así que espero que cuando volvamos después del parón veraniego, estemos en posición de ser mucho más fuertes. Creo que será fundamental para nosotros asegurarnos de que cumplimos", añadió Checo Pérez.
Por último, remarcó que debe regresar fuerte después de las vacaciones, pues consideró que no ha tenido las mejores actuaciones en sus últimas dos carreras.
"Más o menos, por ahí hay unos temas de rehabilitación, pero fuera de eso, creo que hay muchas cosas buenas que se rescatan de esta primera parte de la temporada. Pero sí creo que hemos perdido un poco el trayecto en las últimas dos carreras, así que será muy importante regresar más fuertes para la última parte", finalizó.
La Fórmula 1 vivirá sus tradicionales vacaciones de verano, mismas que se presentan después de que el mexicano Checo Pérez logró recortar la desventaja con el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quien se irá durante tres semanas con el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos en sus manos.
/lmr