A través de un comunicado el Comité Olímpico Internacional informó que se están analizando “diferentes escenarios” sobre la realización de la justa olímpica a desarrollarse en Tokio, entre los cuales destacan un posible cambio en la fecha de inicio de los juegos debido al incremento en los casos de coronavirus a nivel mundial.
“El COI, en plena coordinación y asociación con el Comité Organizador de Tokio 2020, las autoridades japonesas y el Gobierno Metropolitano de Tokio comenzará discusiones detalladas para completar su evaluación del rápido desarrollo de la situación sanitaria mundial y su impacto en los Juegos Olímpicos, incluyendo el escenario de aplazamiento”.
A pesar de la crisis de salud a nivel mundial que ha causado la pandemia de COVID-19 y que diversas federaciones deportivas han solicitado la cancelación definitiva, para el COI esta posibilidad no está contemplada.
Health and safety paramount as IOC Executive Board agrees to step up scenario-planning for the Olympic Games #Tokyo2020 https://t.co/jvLYoW9yfG
— IOC MEDIA (@iocmedia) March 22, 2020