Este sábado, desde Veracruz, arrancó la segunda etapa de la 37ava edición de La Carrera Panamericana.
Los pilotos abandonan el puerto de Veracruz para dirigirse a las Cumbres de Acultzingo, El Zorrillo I, Acatepec I, Chazumba I, Chazumba II, Acatepec II y el Zorrillo II, para arribar a la Ciudad de México y cruzar la meta en la Alameda Central.
A partir de este sábado 12 de octubre la ruta sigue hacia Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes finalizando en San Luis Potosí.
Casi 100 pilotos de autos de carrera que participan en la 37ava edición de La Carrera Panamericana, que venían de Oaxaca y con rumbo a la Ciudad de México, fueron recibidos por el secretario de Turismo del estado de Veracruz, Ivan Martínez Olvera.
Carrera Panamericana es una plataforma de promoción que permite acercar los destinos más atractivos de México que forman parte de la ruta al público en general y futuros turistas y visitantes, impactando así a un mercado de más de 80 países.
El secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera destacó que este evento impacta benéficamente a la conurbación Veracruz-Boca del Río con una derrama económica de 20 millones de pes.
Además , se sigue posicionando a Veracruz Veracruz como un escenario excelente y con óptimas condiciones para el segmento del turismo deportivo.
“Hay que destacar la confianza que se nos ha tenido para poder recibir La Carrera Panamericana.
La gente no solo espera con ansias este tipo de eventos, todo el mundo quiere poder ver de cerca a sus pilotos favoritos (…) y qué mejor manera de hacerlo que en el puerto de Veracruz”, acentuó el secretario de Turismo.
El bulevar lució con una entrada espectacular por parte de los amantes de la velocidad y autos clásicos con el fuerte sonido de sus motores.