César Montes, quien hasta hace poco era jugador de los Rayados de Monterrey, logró su primera victoria como nuevo defensa del Espanyol de Barcelona.
Los periquitos volvieron a la actividad tras el empate a un gol en La Liga en el clásico frente al Barcelona al cierre del año.
En esta ocasión, lograron su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras vencer tres goles por uno al Celta de Vigo.
Montes, quien se perdió precisamente el juego contra el Barcelona, jugo los 90 minutos frente al Celta, además de los tiempos extra, dejando buenas impresiones entre los aficionados durante 120 minutos.
Imposible imaginar un debut mejor!!! Victoria, clasificación y un ambiente increíble en el estadio! ?? pic.twitter.com/enwMBeSF6U
— César Montes (@CJasib) January 3, 2023
Fue el equipo de Vigo quien por conducto de Paciencia se puso al frente en las acciones apenas al minuto 15, además que dominó las acciones por gran parte del primer tiempo.
Fue hasta el 53 que un cabezazo de Javi Puado empató los cartones para llevar el juego al alargue. Goles de Darder al 97 y otro de Nico Melamed al 118 pusieron cifras definitivas.
A destacar está la expulsión del ex portero del América y ahora del Celta, Agustín Marchesín, que al 111 dejaba ya sin cambios y con uno menos a su equipo. Fue Hugo Mallo quien tuvo que hacerla de portero durante los últimos minutos.
El ‘cachorro’ tuvo una gran actuación en su debut, tocando la pelota en más de 100 ocasiones, completando al menos 68 de sus pases y con una activa participación más en la zona defensiva que al ataque, como solía ser con Rayados al cierre de los partidos.
Un debut soñado para un mexicano más que busca suerte en tierras europeas.
UFFFF UF UF UFFFFFFF pic.twitter.com/WRiqGgacBc
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 3, 2023