Aunque Dani Alves se encuentre en prisión en España podría sumar un nuevo título a su vitrina y es que el jugador brasileño participará en el Torneo Intercentros Penitenciarios.
Aunque no es de creerse, la Real Federación Española de Futbol es quién organiza este torneo donde se incluyen a 33 centros penitenciarios con el nombre de Copa RFEF 2023.
"La XI Edición del Torneo Intercentros Penitenciarios organizada por la RFEF y el Ministerio del Interior, a través de Instituciones Penitenciarias, dará comienzo el próximo día 12 de abril, poniendo en competición a equipos integrados por reclusos procedentes de 33 centros de toda España que intentarán llegar a la final, prevista para junio en la Ciudad del Futbol de Las Rozas.
Por medio de un comunicado el organismo indica que el torneo dará inicio el 12 de abril.
"La competición arrancará el día 12 en Badajoz, y se irá desarrollando en una primera fase entre los centros de Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid, Cantabria, La Rioja, Navarra, Galicia, Murcia y Comunidad Valenciana. Esta fase autonómica dará paso a la fase nacional con los campeones de la primera, con semifinales en Madrid y en Antequera", se lee en el comunicado.
Lo que se sabe es que el brasileño es el promotor de jugar futbol en el centro penitenciario de Can Brians.
El ex multicampeón con el Barcelona es un participante en activo en los encuentros, donde ha marcado algunos goles, desde que llegó a la cárcel empezó a jugar futbol al mismo tiempo que busca su libertad luego de ser acusado de abuso sexual por parte de una joven en Barcelona.
Recordemos que Dani Alves es el futbolista con mayor cantidad de títulos en la historia del futbol, muy por arriba de Cristiano Ronaldo y de Messi, se está hablando que por ser un torneo organizado por la RFEF tendría valor oficial.
Si es así, aumentaría su vitrina, pero no sería el único en ganar un título en una cárcel, el también brasileño, Ronaldinho cuando estuvo en la cárcel en Paraguay se consagró como campeón.