La consagración de Argentina como bicampeona de la Copa América el pasado domingo ante Colombia dejó un sabor agridulce en gran parte de los aficionados, pues el capitán y referente indiscutible del seleccionado argentino, Lionel Messi, tuvo que ser sustituido al minuto 66 por una lesión en su tobillo.
El delantero argentino, aunque no finalizó el encuentro como deseaba, logró levantar un título más con su equipo nacional, pero ahora saltan las dudas de cuándo será su regreso a la actividad con su club, el Inter Miami, de la Major League Soccer de Estados Unidos.
Gerardo ‘Tata’ Martino, director técnico de ‘Las Garzas’, se refirió a la lesión del rosarino en una conferencia de prensa, confirmando que, lógicamente, no saldrá junto al equipo en los próximos encuentros ante Toronto FC (17 de julio) y Chicago Fire (20 de julio) por la MLS.
Sin embargo, el asunto puede ir incluso más allá, y comprometer la participación del argentino en el debut del Inter Miami en la Leagues Cup, que iniciará el próximo 27 de julio y a la que el equipo llega como defensor del título.
Injury Update x @BaptistHealthSF
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) July 16, 2024
An update on Lionel Messi’s injury: https://t.co/0nEgXctKJp pic.twitter.com/YdaIN2L7dR
Con esto, Messi podría perderse el debut de su equipo en la Leagues Cup ante Puebla el 27 de julio, y el cierre ante Tigres UANL el 3 de agosto.
Ninguna de las partes deseó crear especulaciones, y el propio Messi confirmó a través de sus redes sociales que se encuentra bien y deseando tener una pronta recuperación. Por lo pronto, el Inter Miami deberá adaptarse y asumir sus próximos compromisos sin su capitán.