Eugenio Chimal y Crisanto Grajales, destacadas figuras con una sólida trayectoria en el triatlón olímpico y mundial, se incorporan al Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).
El Gobierno de Veracruz informó, a través de un comunicado, que ambos asumirán "responsabilidades clave en el IVD".
Eugenio Chimal estará al frente de la Subdirección de Desarrollo del Deporte, mientras que el xalapeño Crisanto Grajales será responsable del área de Calidad del Deporte.
Ambos atletas tienen la encomienda de impulsar un modelo de alto rendimiento, orden e innovación.
Su incorporación "representa un paso significativo en la estrategia para transformar el deporte, ya que su experiencia abarca cuatro participaciones olímpicas (Londres 2012, Río 2016, Tokio 2020+1 y París 2024).
"Así como múltiples preseas en justas internacionales, incluido el Premio Nacional del Deporte en 2015 y el primer lugar en la Copa Mundial de Triatlón 2023 en Weihai, China".
El comunicado señala que el impulso al deporte se da como parte del compromiso de la gobernadora Rocío Nahle García y la secretaria de Educación, Claudia Tello Espinosa.
Ambas funcionarias confían en el talento y experiencia para fortalecer la formación de atletas, como un pilar fundamental para el bienestar social y el desarrollo integral.