×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Copa Deportivo Tlachtli de futbol, en 10 regiones de Veracruz

Administración de Veracruz destinará 2.3 millones de pesos para premios

Copa Deportivo Tlachtli de futbol, en 10 regiones de Veracruz

El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), José Alberto Nava, informó que el Gobierno de Veracruz destinará 2.3 millones de pesos para premiar a los equipos que participen en la Copa Deportivo Tlachtli de futbol en sus ramas varonil y femenil.

Al respecto, en conferencia de prensa conjunta con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario detalló que esta copa contará con 12 sedes de inauguración en 10 regiones del estado a partir del 24 de febrero.

Los partidos se distribuirán en tres zonas, siendo la zona norte, centro y sur. Se premiará con 20 mil pesos a los 32 equipos clasificados en la segunda fase.

Explicó que esta segunda fase estará constituida por ocho equipos de la zona norte, 16 más de la zona centro y ocho más de la zona sur.

BOLSA DE 2.3 MILLONES DE PESOS

Alberto Nava dijo que se tiene una bolsa total acumulada de 2 millones 374 mil pesos; lo que significa que en cada rama se entregarán premios por 1.1 millones de pesos.

El primer lugar se llevará 180 mil pesos; 120 mil pesos se destinarán para el segundo lugar, para el tercero será de 90 mil pesos, para el cuarto de 70 mil y así hasta el octavo lugar que recibiría 55 mil pesos.

Además, se otorgará un premio de 12 mil pesos para los tres mejores goleadores del torneo y un premio de 30 mil pesos para los equipos que pasen a los primeros 8 lugares.

Además, los equipos podrán tener patrocinadores y pueden ser los ayuntamientos o alguna empresa. Asimismo, Radio Televisión de Veracruz transmitirá las finales por región.

PIDEN APOYO DE ALCALDES

Finalmente, el Gobernador dijo que solicitarán apoyo de alcaldes para que a través de sus direcciones municipales del deporte otorguen recursos para el torneo.

Entre los requisitos que se establecieron está contar con 17 a 35 años y los equipos deberán presentar la lista de sus jugadores y solo ellos podrán participar durante todo el torneo.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail