×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Es oficial! Copa América 2024 se jugará en EU; ¿y México?

Copa América, Copa Oro femenil y torneo especial, los acuerdos entre confederaciones

¡Es oficial! Copa América 2024 se jugará en EU; ¿y México?

Desde antes de que terminara el Mundial de Qatar 2022 se hablaba sobre qué pasaría con las selecciones de México, Estados Unidos y Canadá durante los cuatro años de espera para el torneo del que serán anfitriones en 2026.

Esto porque al ser sede no tendrían que competir en un clasificatorio en la zona de Concacaf, lo que para muchos significaría un grave retroceso al no tener nada qué perder de cara a esa competencia.

Mucho se especuló sobre si México debería hacer lo posible para entrar a torneos internacionales aunque sea como invitado.

Y si bien por un momento se habló de la posibilidad de que solo Estados Unidos sería llamado a participar en la Copa América, torneo organizado por Conmebol, parece ser que la suerte del Tri estaría cambiando para bien.

Para 'fortalecer' el futbol

Este viernes, el ente que rige al futbol en Sudamérica anunció la firma de una alianza estratégica con la Concacaf, “para fortalecer y desarrollar el fútbol en ambas regiones. El acuerdo incluye competiciones de selecciones nacionales femeninas y masculinas y un nuevo torneo de clubes”.

En el acuerdo, se establece que la edición 2024 de la Copa América se jugará en los Estados Unidos; en esta, se tendrá la participación de 10 selecciones de Conmebol y “los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados”.

Será a través de la Liga de Naciones 2023/24 que se elegirá a los representantes del norte del continente; esto permitirá a ambas confederaciones una preparación “de calidad” de cara a la justa mundialista de 2026.

¿Qué más viene?

Por otro lado, para la rama femenil, se invitará a cuatro selecciones de Conmebol a participar en la Copa Oro Cocacaf W 2024 en los Estados Unidos.

Además, se organizará un nuevo torneo estilo “final four”, donde participarán los cuatro mejores clubes de ambas confederaciones; estos se clasificarán de acuerdo a competiciones ya existentes tanto en Concacaf como Conmebol.

Aún están por definirse las sedes, fechas y otros detalles más, que seguramente tendrán atentos a los dirigentes de clubes y selecciones de todo el continente Americano.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail