La selección de Argentina comienza a verse en problemas; luego de confirmarse que su capitán y estrella, Lionel Messi, causaría baja en la última jornada de la fase de grupos ante Perú para recuperarse de molestias musculares, ahora se han quedado también sin DT.
La Conmebol emitió un comunicado a la AFA, a tan sólo horas de que se dispute el encuentro ante la ‘Rojiblanca’, en el cual dio a conocer que el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, ha sido sancionado y no podrá estar en el campo ni en la conferencia de prensa previa y posterior al partido, además de ser acreedor a una multa económica de 15 mil dólares.
La sanción es únicamente de un partido, por lo que el seleccionador argentino sólo estará ausente ante Perú. Esta medida fue impuesta debido a que, en los encuentros anteriores, los jugadores argentinos saltaron al campo para comenzar el segundo tiempo con varios minutos de retraso.
Según lo estipulado en el reglamento de la competición, ante estas acciones el responsable del combinado, en este caso el entrenador Scaloni, debe ser sancionado por los órganos disciplinarios de la Conmebol con una advertencia en la primera infracción y una multa en la segunda y subsecuentes.
El exjugador del Valencia y segundo entrenador de Argentina, además de socio fiel de Scaloni e ídolo de Messi, Pablo Aimar, será el encargado de ocupar el banquillo argentino en su estreno como entrenador.
Sin su capitán ni su DT, la buena noticia para Argentina es que ya tienen un lugar asegurado en los cuartos de final y, a menos que ocurra un desastre y una combinación de resultados improbable, avanzarían como líderes de grupo; por ello, todo indica a que saltarán al campo ante Perú con un equipo suplente.