×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Copa América 2024: revelan sede del partido inaugural y de la final

La Copa América 2024 se jugará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos

Copa América 2024: revelan sede del partido inaugural y de la final

Parecía que aún faltaba mucho tiempo, pero cada vez está más cerca de iniciar la Copa américa 2024, la cual será organizada por Conmebol pero jugada en los Estados Unidos y que abrirá espacios para algunas selecciones de la Concacaf.

Y algo de lo que muchos fanáticos se preguntaban era en dónde se realizaría el partido inaugural de este torneo, así como la final, tomando en cuenta que hay diversos inmuebles deportivos en aquel país y que tiene lo último en tecnología.

Por ello, el comité organizador ha revelado este 20 de noviembre en dónde se jugarán estos partidos, tal vez los más importantes en la competición.

¿Dónde será el primer partido y la final de la Copa América 2024?

La Copa América 2024 se realizará del día jueves 20 de junio al domingo 14 de julio en los Estados Unidos:

  • Partido inaugural (jueves 20 de junio) / Mercedes-Benz Stadium de Atlanta
  • Partido final (domingo 14 de julio) / Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida

Ambos estadios cuentan con el aforo suficiente para albergar eventos de clase mundial, como son carreras de Formula Uno, juegos de la NFL, conciertos y otros más; el estadio de Miami es además una de las sedes del Mundial del 2026.

"Son estadios magníficos en ciudades maravillosas. Agradecemos la valiosa colaboración de las autoridades estadounidenses y de nuestros amigos de la Concacaf en la organización de esta competición", destacó Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

Será la segunda vez en la historia que la Copa América reciba a 16 selecciones; en la edición 2024 jugarán 10 equipo de Conmebol y seis invitados de la Concacaf.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail