La Copa América 2024 arranca su ronda de eliminación directa mañana jueves 4 de julio, con un duelo entre las selecciones de Argentina y Ecuador por un boleto a las semifinales del torneo.
La vigente campeona avanzó con paso perfecto en la fase de grupos, y busca continuar en su camino a su decimosexto título continental, con el que, además, se proclamaría como bicampeona de América.
Sin embargo, la ‘Albiceleste’ previo al partido se encuentra con un importante pendiente, pues aguarda que se confirme la presencia de su capitán y máxima estrella, Lionel Messi.
Pese a jugar los 90 minutos, el rosarino presentó molestias en el aductor derecho durante el duelo ante Chile, en el que su equipo se impuso por la mínima diferencia.
Ante la posibilidad de una contractura muscular, el capitán argentino fue descansado durante el último duelo de la fase de grupos ante Perú y recibió atención médica, pero no se sabe todavía si volverá a la titularidad para los cuartos de final.
La buena noticia es que a Messi se le vio el día de ayer retomando los entrenamientos con el resto de sus compañeros, pero sólo él y el cuerpo técnico sabrán si es apto para saltar al campo los 90 minutos; un desgarre lo dejaría fuera del torneo definitivamente.
En rueda de prensa, Lionel Scaloni, DT de la selección argentina, habló de la situación de su capitán, afirmando que los entrenamientos del día martes dejaron “buenas sensaciones”, pero que esperarán hasta el último momento de este miércoles para decidir lo mejor para el equipo.
?"AYER TUVIMOS BUENAS SENSACIONES CON MESSI"
— TyC Sports (@TyCSports) July 3, 2024
? Scaloni se refirió a la presencia del capitán en el cruce de mañana ante #Ecuador. pic.twitter.com/RjN2JFOJme