La selección de Argentina continúa su camino en la Copa América 2024 en busca de alzarse con un histórico bicampeonato, y parece avanzar con buen pie al sumar dos victorias ante Canadá y Chile.
A falta de su duelo ante Perú, la ‘Albiceleste’ ya tiene un lugar en la siguiente ronda, además del liderato de su grupo prácticamente asegurado.
Pero no todo son buenas noticias para los argentinos, y es que su capitán y máxima estrella, Lionel Messi, finalizó el duelo ante ‘La Roja’ con molestias, y no se ha entrenado con sus compañeros en los últimos días. ‘La Pulga’ reveló también que previo al encuentro presentó síntomas de fiebre, lo que habría mermado su rendimiento.
El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, confirmó que habría decidido darle descanso a su estrella de cara al último encuentro de la fase de grupos ante la selección de Perú. Con Argentina clasificada, el DT decidió que aprovechará la oportunidad para poner a prueba a los suplentes.
En cuanto al astro rosarino, se sabe que será sometido a análisis médicos para descartar cualquier riesgo, pero todo apunta a que no sea una lesión grave; si de verdad se tratase de un problema muscular leve, el genio argentino estaría listo para el arranque de los cuartos de final el próximo jueves 4 de julio.
Por lo pronto, Argentina afrontará sin su capitán el último partido de la fase de grupos ante Perú, que, triste e irónicamente, se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami, recinto del actual equipo y ciudad de residencia de Messi.