El líder Nápoles, con goles de nuevo de su pareja más en forma, Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia, celebró con una victoria ante el Sassuolo 2-0, este viernes, el partido 1000 como profesional de su entrenador Luciano Spalletti.
Sin signo alguno de cansancio, el Nápoles conquistó su 20ª victoria en 23 fechas y eleva provisionalmente su ventaja al frente de la Serie A a 18 puntos sobre el Inter de Milán (2º), que recibe el sábado al Udinese.
Más allá de los mil partidos, que supusieron para el técnico “mil noches en blanco” antes de los partidos, la recompensa que espera Spalletti es sin duda conquistar por vez primera en su amplia carrera el ‘Scudetto’ al final de temporada.
El georgiano Kvaratskhelia abrió rápidamente el marcador, en el minuto 12, con un disparo raso desde el balcón del área luego de una buena conducción del esférico.
Y no mucho después el nigeriano Osimhen dobló la renta en el 33, elevando su total de goles a 18 este curso en liga.
El delantero, que minutos antes había estrellado un balón en la cepa del poste, marcó con un derechazo casi sin ángulo colando el balón entre el primer palo y el cuerpo del arquero.
El Sassuolo, a pesar de una temporada difícil (15º), ofreció una buena imagen, pero le faltó acierto de cara a gol.
El francés Armand Laurienté se encontró con el poste en el minuto (14) y después el VAR le anuló el que habría sido el 2-1 antes de la pausa por un fuera de juego de un compañero (41).
El Nápoles supo gestionar su ventaja a cuatro días de su desplazamiento a Fráncfort para disputar la ida de octavos de final de la Champions.