Cobertura Qatar 2022

¡Confirmado! Poza Rica será sede de Liga Invernal de béisbol (+Video)

¡Confirmado! Poza Rica será sede de Liga Invernal de béisbol (+Video)

Aunque por mayoría el cabildo de Poza Rica no autorizó establecer un convenio para que el ayuntamiento invirtiera en la Liga Invernal Mexicana de béisbol con el equipo Águila de Veracruz, el alcalde Fernando Remes Garza confirmó que el municipal será sede de este evento deportivo.

En rueda de prensa anunció el arribo del equipo al estadio Gral. Heriberto Jara Corona, convirtiendo a Poza Rica en la sede de dicha Liga y atrayendo una gran derrama económica que beneficiará a la región.

El ayuntamiento no absorberá los gastos totales para la llegada del equipo a Poza Rica, y será con apoyo de patrocinadores y empresarios que se logrará que el municipio no quede fuera de la liga.

En la organización participan el Ayuntamiento de Poza Rica en su calidad de promotor del deporte, la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), así como empresarios del puerto de Veracruz y esta ciudad, informó el edil.

“Siempre apoyaremos el deporte en todas sus disciplinas; Poza Rica es una cantera de jóvenes con mucha capacidad y talento para incursionar en la liga profesional de beisbol como es el Águila de Veracruz, un club de mucho prestigio y tradición”, expresó el alcalde, quien dio a conocer que se ha puesto en contacto con “aliados estratégicos” para garantizar la factibilidad de este torneo.

También, extendió una invitación a la ciudadanía para que acudan a los juegos y así el equipo se sienta respaldado, y emitió un agradecimiento especial al gobernador Cuitláhuac García y al secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, por apoyar la promoción e impulso del béisbol.

Durante el anuncio el alcalde estuvo acompañado de la síndica única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez; el coordinador de la Liga Invernal Mexicana de Béisbol, Alfredo Peña Domínguez; el representante del Frente de Resistencia y Unidad Sindical, Andrés Francisco Aguilar Ceballos; el secretario general de la Sección 30 del STPRM, José Juan Soni Solis y el director del Deporte, Jesús Monter Rodríguez.