Arranca un nuevo proceso mundialista, y el máximo goleador de la selección mexicana no está nuevamente en una convocatoria de México.
En esta fecha FIFA, el tricolor se medirán ante Surinam y Jamaica, con esto marcaría la era Cocca con el seleccionado mexicano.
Lo que llamó la atención de la convocatoria fue la cantidad de jugadores (34 seleccionados), Toño Rodríguez, que nadie pensaba que estaría en selección o en el caso de dos jugadores mexicanos que están teniendo un buen momento, la “chofis” y el “pocho” Guzmán.
Un jugador que ya tendría al menos ya más de tres años sin ser convocado, aunque ha sido en su club, determinante, es el caso de del Javier “Chicharito” Hernández, recordemos que en la etapa anterior no estaba ni considerado por el “tata” Martino.
Aunque se le cuestionó al actual técnico sobre el "Chicha", el respondió que tuvo acercamiento y que ningún jugador tiene la puerta cerrada en selección.
"He hablado con muchos jugadores y sigo diciendo el mismo mensaje desde el primer día, todos los jugadores mexicanos tienen las puertas abiertas a la Selección y decidiremos quién está en su mejor momento para poder aportar lo que necesitamos. He hablado con muchos jugadores que no han sido convocados incluido el 'Chicharito'", explicó
Con el amanecer de este nuevo proyecto en selección, los aficionados estarían ilusionados de que el máximo goleador de México estaría presente con Cocca.
Recordemos que el atacante mexicano se encuentra lesionado con el Galaxy, no arrancó la temporada con el conjunto angelino, y aunque muchos pensaron que podría estar, “Chicharito” no se encuentra en óptimas condiciones para jugar.
Javier fue convocado por última vez en el 2019, cuando México tuvo partidos amistosos en contra de Estados Unidos y Argentina.
Se dice que en esa convocatoria, Hernández se vio involucrado en una indisciplina por lo cual Martino ya no llamó más al atacante mexicano.