De seis a ocho semanas tardará en regresar a las canchas el atacante de Chivas, Alexis Vega, tras sufrir el recorte del menisco de la rodilla derecha.
De acuerdo al informe médico de la Dirección de Ciencias del Deporte del Rebaño, el atacante fue sometido a una artroscopia exploratoria.
“Dicho proceso reveló que el delantero requería de un recorte de menisco, por lo cual se le realizó una menisectomía parcial de menisco. El pronóstico para su recuperación y vuelta a la competencia es de 6-8 semanas”.
Vega, quien marcó el único tanto que suma Chivas en el Clausura 2023, se perdería al menos siete partidos del certamen.
Es decir, el delantero azteca no estaría disponible para los partidos contra el Toluca, FC Juárez, Querétaro, Pachuca, Tijuana, Pumas y Tigres.
En caso de que la recuperación de Alexis evolucione de manera correcta, el atacante podría reaparecer en el encuentro contra Santos, programado para el 4 de marzo, destacando que dos semanas después, su equipo se medirá a Chivas en el Clásico Nacional.
En caso de disputar el Clásico contra las Águilas, el delantero de las Chivas podría ser incluido en la convocatoria de la Selección Mexicana para los partidos ante Surinam y Jamaica por la Liga de Naciones de la Concacaf. Ambos encuentros se jugarán a finales de marzo.