×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Checo Pérez Saldrá segundo en el GP de Singapur

Checo Pérez Saldrá segundo en el GP de Singapur


Sergio Checo Pérez mejoró en la calificación del Gran Premio de Singapur de la F1, al ubicarse en la segunda posición, donde Charles Leclerc se llevó la ‘pole position’. 

“Checo” rozó la pole position, que hubiera sido la segunda en su trayectoria, firmó una gran vuelta durante la Q3 con escasos segundos en el reloj y se quedó a 22 milésimas de Leclerc, quien concretó su mejor giro en 1:49.412 minutos.

Pérez Mendoza fue de menos a más durante la actividad sabatina que dejó ver que la Fórmula 1 puede ser competitiva todavía a pesar de que Max Verstappen prácticamente esté a nada de consagrarse campeón. Por lo visto ahora el título todavía deberá esperar.

Al principio de la Q3, Charles Leclerc iba a salir con llantas intermedias, pero el piloto pidió que se los cambiaran a los suaves. Solo dos pilotos salieron con neumáticos verdes: Yuki Tsunoda y Kevin Magnussen. El circuito lució varios charcos.

En su primera vuelta, ‘Checo’ no tuvo un buen tiempo, ubicándose en la novena posición, a +9.798 del registro de Lewis Hamilton (1:53.082). A menos de cinco minutos, el británico superó su crono a 1:51.019, Max Verstappen subió al segundo sitio y ‘Checo’ Pérez al tercero. Faltando dos minutos de que finalizara la Q3, Leclerc se puso primero con 1:49.412, seguido de Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Max Verstappen, ‘Checo’ Pérez.

Los españoles Carlos Sainz y el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso saldrán cuarto y quinto en Singapur, donde el neerlandés Max Verstappen, líder destacado del Mundial, que este domingo podría dejar resuelto matemáticamente el campeonato, saldrá octavo en Marina Bay, después de que abortara su último intento, presumiblemente por escasez de combustible.

El inglés Lando Norris saldrá sexto, desde la tercera hilera, al lado de Alonso.

Al lado de Verstappen, desde la cuarta y por delante de él, lo hará el francés Pierre Gasly.

En la última vuelta, el mexicano mejoró su crono para ubicarse en la segunda posición. “Checo” aceptó que las condiciones del clima y de la propia pista no serán las óptimas para una carrera espectacular, sin embargo, lo que buscará desde el momento de la luz verde, será no cometer errores y buscar una buena primera vuelta para pensar en el triunfo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail