El Gran Premio de Canadá se convirtió en una auténtica pesadilla para Sergio "Checo" Pérez. Tras su decepcionante abandono en Mónaco, el piloto mexicano llegó a Montreal con la esperanza de redimirse, pero un fatídico error selló su segundo fin de semana consecutivo para el olvido.
- Sergio "Checo" Pérez quedó eliminado del Gran Premio de Canadá 2024 tras un choque que dañó su alerón delantero. Max Verstappen ganó la carrera, consolidando su liderazgo en el Mundial de Fórmula 1.
"F*CK, SORRY GUYS": LA DISCULPA DE CHECO
Un trompo en la recta final de la carrera dejó a Checo fuera de la competencia. Al ingresar al garaje de Red Bull, las primeras palabras del tapatío fueron: "F*ck, sorry guys" ('Maldición, lo siento chicos'). Posteriormente, explicó: "Toqué una zona húmeda".
UN FIN DE SEMANA PLAGADO DE DIFICULTADES
Desde el sábado, tras la sesión de clasificación, Checo advirtió que la carrera no sería nada fácil, y más aún partiendo desde la parte trasera de la parrilla.
- Sin embargo, cuando mejor ritmo tenía, un descuido terminó con su fin de semana. "Al final, cometo el error y tocó la parte mojada. Fui uno de esos pilotos que cometió errores hoy. Un fin de semana muy malo. Por el contacto con Gasly tuve dañado el alerón la primera parte de la carrera", lamentó el mexicano.
EL SUFRIMIENTO DE CHECO EN CANADÁ
El sufrimiento de Checo Pérez en Canadá comenzó desde las prácticas, donde nunca pudo encontrar el ritmo adecuado. Estos problemas lo llevaron a quedar eliminado en la Q1, tras una decisión de cambiar sus neumáticos a 4 minutos del final.
- En la carrera, largó desde el puesto 16, y la pista mojada afectó seriamente su visibilidad. Al inicio, tuvo un pequeño toque con Pierre Gasly, pero logró mantenerse en competencia. Vueltas más tarde, salió de la pista y se fue hasta el césped, pero una vez más, consiguió regresar a la acción.
Pero fue un error suyo lo que terminó con su esperanza de terminar las 70 vueltas. En la vuelta 53, se fue por la parte mojada de la pista, perdió el control y se estrelló contra los muros, dejando su alerón trasero destruido.
LA AMARGA FRUSTRACIÓN
- Tras la renovación de su contrato con Red Bull por dos años, Checo Pérez llegó a Montreal con una motivación renovada. Sin embargo, la frustración de no poder capitalizar su potencial en pista se hizo evidente. El piloto mexicano deberá recomponerse.