Tras ganar el Gran Premio de Singapur el pasado fin de semana, Sergio Pérez ocupa por primera vez el número 1 del ranking de Pilotos de la Fórmula 1, aunque no le dieron el 10 por terminar segundo en la clasificación del sábado.
El “Checo” recibió una calificación de 9.4, con lo cual se mantiene dentro del top 10 en la tabla general de la temporada de los jueces expertos que analizan cada carrera de la máxima categoría del automovilismo deportivo.
Otra de las razones que impidió que le dieran la calificación perfecta al tapatío, según el portal de la F1, es que fue sancionado por cinco segundos al finalizar la carrera del domingo.
El segundo lugar en el podio de los Power Rankings lo completan Lando Norris, piloto de McLaren, que terminó en la cuarta posición, pero fue evaluado con 9.2, mientras que en el tercero aparece Charles Leclerc de Ferrari con 8.2, quien llegó en el segundo sitio.
Llama la atención que dentro de los diez primeros sitios no aparece el líder de la temporada, Max Verstappen, quien finalizó en la séptima plaza el domingo, aunque está muy cerca de alcanzar el título.