Sin duda alguna, el himno más famoso del mundo del fútbol, y seguramente del deporte, y probablemente con un reconocimiento a la par de un himno nacional, es el de la UEFA Champions League.
La competición internacional de clubes más importante del mundo deja oír antes de todos sus compromisos una imponente pieza musical que reconoce a los mejores equipos del mundo y mezcla los tres idiomas oficiales de la UEFA (inglés, alemán y francés).
Tony Britten fue el encargado de componer el tan reconocido himno en 1992, para el cual decidió adaptar una pieza musical del siglo XVIII titulada ´Zadok The Priest´, dejando nacer uno de los temas favoritos de los aficionados del fútbol.
En la actual temporada 2024-2025, la Champions estrenará un nuevo formato que sin duda alguna cambiará la forma en que se vive la competición, y para hacerlo aún más notorio, también se le ha hecho una modificación a su famoso himno.
Los arreglos de viento, que son lo que más destaca en la composición a nivel musical, son los que sufren más modificaciones en la nueva versión, añadiendo al final un solo de trompeta inédito.
Este nuevo arreglo, además, hace un mayor énfasis en la parte vocal, que canta en tres idiomas distintos a lo largo de la canción, como se mencionó anteriormente.
?La UEFA, aprovechando el cambio de formato del torneo, ha publicado una versión actualizada del himno de la Champions League
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) August 21, 2024
Ahora se interpreta un nuevo arreglo con énfasis en la parte vocal pic.twitter.com/jYiegnlVxx
Con nuevo formato y la integración de más equipos, la Champions ahora también estrena nuevo himno. ¡Todo listo para la mejor competición de clubes del mundo!