La Liga Mexicana de Beisbol detectó técnicas de espionaje de los Diablos Rojos en la Serie de Campeonato de la Zona Sur contra Leones de Yucatán.
De acuerdo a información de la periodista Beatriz Pereyra, la organización escarlata utilizó indebidamente las cámaras del Estadio Alfredo Harp Helú para robar señas de los lanzadores visitantes.
¿QUÉ Y CÓMO?
— Beisbolpuro (@Beisbolpuro) September 4, 2022
Una queja del staff de @leonesdeyucatan durante los juegos 1 y 2 de la serie vs @DiablosRojosMX arrojó el castigo al directivo Miguel Ojeda.
Se percataron que cuando bateaba Leones las tomas de tv eran con ángulo al catcher, cuando lo hacía Diablos eran laterales. pic.twitter.com/3xGivI83nF
Como consecuencia, el directivo Miguel Ojeda fue multado y suspendido por un año de toda actividad en la pelota mexicana.
La directiva yucateca notó irregularidades en la transmisión, cuyas imágenes también son utilizadas para revisar jugadas retadas a los ampáyers.
Cuando los Rojos lanzaba, los ángulos eran abiertos y con Leones, la toma se cerraba hacia el catcher para presuntamente detectar sus señas al pitcher.
El México lleva una ventaja de 3-1 en la Final de Zona y están a una victoria de avanzar a la Serie del Rey. Una de esas victorias fue conseguida en su campo.
#BreakingNews La @LigaMexBeis sancionó económicamente a @DiablosRojosMX y a @MiguelOjedaS lo suspendió un año por manipular las cámaras del estadio Alfredo Harp Helú para espiar a los lanzadores de @leonesdeyucatan. Se manchó la final de la Zona Sur.
— Beatriz Pereyra (@beatrizapereyra) September 4, 2022
/fp