Saúl 'Canelo' Álvarez derrotó en 12 rounds al norteamericano Jermell Charlo. La pelea se fue a decisión a pesar de los intentos del tapatío por conseguir el nocaut.
Aunque Charlo salió respondón en algunos episodios, la diferencia fue muy evidente entre ambos boxeadores.
Desde el inicio, Canelo marcó distancia en los cartones de los jueces, que le dieron la victoria por tarjetas de 119 a 108 y otras dos de 118 a 109.
El apoyo de la gente no se hizo esperar; a lo largo de los 12 episodios, la afición coreó el nombre de Saúl Álvarez que volvió a pelear en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
Y hay que decirlo, Álvarez estuvo cerca de derribar a Charlo en el séptimo episodio, aunque el estadounidense resistió bien y no cedió al cansancio ni a los golpes de poder del tapatío.
Al final, Canelo salió avante en las tarjetas, dejando un buen sabor de boca entre los fanáticos. En la esquina de Charlo, parecieron estar conformes con que el boxeador saliera en pie del pleito.
Sobre lo que vendrá en un futuro, Canelo dijo que no le importa el rival que venga, dejando abierta la posibilidad a volver al ring el 5 de mayo.
Por su parte, Charlo aceptó que así es el boxeo y que está a pelea no lo desmotiva para seguir con su carrera.