×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Canelo, el boxeador más importante del Mundo: Sulaimán

"Es la era del Canelo" declaró Mauricio Sulaimán, presidente del CMB

Canelo, el boxeador más importante del Mundo: Sulaimán

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, declaró que, el boxeador mexicano, Saúl "Canelo" Álvarez, quien enfrentará a John Ryder en próximo 6 de mayo en el estadio Akron, en este momento es el peleador más importante en el mundo del boxeo, por lo que es un honor para nuestro país que Álvarez peleé en México.

Canelo es el mejor boxeador del mundo actualmente, pero esta pelea tiene algunos temas especialmente, complicaciones porque Canelo no ha peleado en casa desde hace 12 años, para él venir acá, concentrarse cerca de familia y amigos, la presión de ver un Akron lleno con 60 mil personas y tener que cumplir saliendo de una operación de la mano es algo muy complicado, Ryder viene con hambre, él quiere lo que Canelo tiene y será un espectáculo, una fiesta mexicana y esperemos que le vaya bien al campeón, pero que gane el mejor”. Fueron las palabras de Sulaimán.


También señaló que Ryder es un gran contrincante para el Canelo Álvarez, pero que la afición mexicana es muy exigente y está acostumbrada a ver peleas espectaculares, sin darse cuenta que "El Canelo" entrena muy duro para poner a México en lo más alto.

Canelo es un superdotado, somos muy exigentes, el público siempre quiere ver una batalla, una guerra, pero no siempre será esa pelea de Chávez vs. Taylor con ese final dramático, pero Canelo ha dado grandes peleas, ha sido muy superior y cada pelea es una demostración de su grandeza. A Ryder sí le veo características, hay que recordar que el boxeo es de estilos, hay boxeadores que simplemente tienen el boleto del rival; Muhammad Ali nunca le pudo ganar a Ken Norton; Barrera se le dificultaba a Erick Morales y así, quizás Ryder sea el antídoto que tenga Canelo, pero vamos a ver, yo estoy muy emocionado, vamos a verla dedicación de un mexicano que no ha perdido el ánimo de ser el mejor, somete su cuerpo a un viacrucis y lo hace por México”, señaló el presidente del CMB para una entrevista en el medio Pasión W.


Para concluir, Mauricio Sulaimán afirmó que será muy especial para el Canelo Álvarez volver a pelear en México.

Además de eso, recordó los orígenes del púgil tapatío: "Para Canelo un jovencito, pecoso y pelirrojo que vendía paletas en la calle, que boxeaba en rancherías y arenas populares y estar en el mundo hasta arriba con las manos cargando al mundo del boxeo y a México debe ser una satisfacción enorme para él y su familia; nosotros no tenemos bandera como organismo, pero es un sueño que sea mexicano es algo muy especial porque somos referente a nivel mundial, es la era del Canelo”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail