×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

CONCACAF anuncia formato para clasificación mundialista

Estados Unidos, México y Canadá ya están clasificados al próximo mundial

CONCACAF anuncia formato para clasificación mundialista

Concacaf anunció como será la nueva forma de clasificar a la Copa del Mundo del 2026, recordemos que ya están calificados Estados Unidos, México y Canadá.

Este nuevo formato y la ampliación de equipo clasificados para el 2026, da la posibilidad de que tres selecciones pueda obtener su boleto de manera directa y dos más, vayan al Repechaje Intercontinental.

Para este nuevo formato de clasificación en la Concacaf, el organismo destacó que serán 32 selecciones quienes buscarán el boleto mundialista.

Formato de juego

  • PRIMERA RONDA: Las cuatro selecciones peor ubicadas en el ranking FIFA jugarán en marzo 2024 jugarán en partido de ida y vuelta. La mejor clasificada enfrentará a la peor y la segunda contra la tercera.
  • SEGUNDA RONDA: A jugarse de junio 2024 a junio 2025, constarán con la participación de 30 selecciones de la Concacaf que serán divididas en seis grupos de cinco equipos, con cuatro partidos por combinado nacional, dos en casa y dos de visitante. Los ganadores de los sectores y segundos lugares avanzan a la Ronda Final.
  • RONDA FINAL: Las 12 selecciones restantes se dividirán en tres grupos de cuatro equipos. Jugarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta para un total de seis encuentros. Esta ronda se efectuará en otoño de 2025, a falta de confirmación de fechas por parte de la FIFA. Los tres ganadores pasan al Mundial 2026.
  • REPECHAJE INTERCONTINENTAL: Los dos mejores segundos lugares de grupos de la Ronda Final serán los que accedan al Playoff Intercontinental, aun por detalles por informar.

Otro de los anuncios que se dieron fue que para clasificar a la Copa América 2024 será por medio de la Nations League, que tendrá el mismo formado que las eliminatorias mundialistas.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail