Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Califican nadadores veracruzanos al nacional de aguas abiertas 2023

Tres nadadores de Veracruz lograron su calificación al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2023

Califican nadadores veracruzanos al nacional de aguas abiertas 2023

Los nadadores Luis Mario Guzmán Delfín, Ramsés Miranda Vidal y Óscar Maldonado Reyes, lograron su calificación al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2023 que se efectuará en Cancún, Quintana Roo. 

Guzmán Delfín, Miranda Vidal y Maldonado Reyes, integrantes del club Pirañas Team de Boca del Río, sortearon este sábado con éxito su participación en el Selectivo Nacional que se realiza en Huatulco, Oaxaca. 

Los nadadores calificados en la distancia de 10 kilómetros categoría 18-19 años rama varonil son: en primer lugar, Luis Mario Guzmán Delfín, con un tiempo de dos horas tres minutos y 53 segundos. 

Asimismo, Ramsés Miranda Vidal, quien el año pasado ganó bronce en los Nacionales CONADE efectuados en Guaymas, Sonora, finalizó en tercer lugar con un tiempo de dos horas, seis minutos y 10 segundos para conseguir también su boleto. 

Destaca la participación de Alejandro Sandoval Contreras quien culminó en el lugar número 13 en esta categoría. 

Mientras que en la distancia de 7.5 kilómetros en la categoría 7.5 kilómetros, Óscar Maldonado Reyes, quien finalizó en quinto lugar con un tiempo de una hora, 45 minutos y tres segundos.  

Puestos

Los seis primeros lugares de cada categoría y distancia, son los que logran calificar al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas. Todos ellos dirigidos por el entrenador José Luis Artiles de León. 

Huatulco es el tercer selectivo de aguas abiertas de los ocho que hay en el territorio nacional, luego de que ya se realizaron Puerto Vallarta, Acapulco. Restarían en el calendario Cancún, Catemaco, Yucatán, Baja California (San Felipe) y Chiapas. 

Este domingo entrarán en acción las cinco nadadoras veracruzanas de Pirañas Team que también buscarán su boleto al Nacional.  

En la categoría 12-13 femenil distancia de 5 kilómetros, Daniela Flores Lujambio, Marisela Escobar Falcón y Daylin Pereira Leyton.  

Mientras que en 14-15 femenil 5 kilómetros, Hanna Falcón Sagardi y América Maldonado Barcelata. 

Cancún

Mientras que, este domingo entrará en acción el nadador Emiliano Santamaría Cruz en la categoría 14-15 años en la distancia de 5 Kilómetros.  

El selectivo nacional es en Cancún, Quintana Roo y es integrante de Aquax de Natación de Xalapa bajo el mando del entrenador Mario Vázquez Honorato. 

Mario Ulises Villarreal Quiroz, presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, felicitó a los nadadores veracruzanos que han conseguido sus calificaciones al Nacional de Aguas Abiertas. 

De igual manera reconoció el trabajo realizado en cada uno de los clubes y de sus entrenadores que coadyuvan aportar más atletas a los Nacionales CONADE 2023 en esta disciplina. 

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail