Aunque las Rojas de Veracruz dieron hasta el último aliento para evitar una tercera derrota consecutiva, no les alcanzó y perdieron 76-81 ante Libertadoras de Querétaro, en juego celebrado en el auditorio Benito Juárez.
Las Rojas iniciaron el juego con el deseo de empezar a escribir la victoria en casa, sin embargo, las Libertadoras de Querétaro tenían otra idea y se apuntaron el primer periodo por 18-22.
En el segundo reaccionaron las porteñas y lo ganaron 18-17, aunque la ventaja para irse al descanso al medio tiempo era para las queretanas por marcador 36-39.
Alexia Lagunas, alero de las Rojas fue aplaudida al ingresar en el segundo periodo, en reconocimiento a su convocatoria al representativo nacional que asistirá a los JCC San Salvador 2023.
Para el tercer periodo las locales buscaron acortar la distancia en el marcador, sin embargo, no les alcanzó y lo perdieron 19-22 y las Libertadoras seguían al frente en el marcador por 55-61.
Las Rojas salieron al último cuarto a vender cara la derrota y literal, así fue, porque Akilah Bethel se lesionó la rodilla derecha y fue una baja importante para Israel Zermeño cuando el reloj marcaba 3:48 minutos por jugar.
Los rebotes lo ganaban debajo del tablero las queretanas y eran más efectivas en tiros de larga distancia, así, Madeleine Garrick con un triple prácticamente sentenció el juego a favor de Libertadoras al poner el marcador 72-81 con 1:09 minuto por jugar.
Mazzocco ilusionó con un tiro de dos puntos y acercó 74-81 con 19.2 segundos en el reloj, luego, Angela Tompkins encestó dos tiros de castigo para poner el marcador 76-81 como finalmente quedó.
La noche de este sábado se juega el segundo de la serie a partir de las 20:00 horas en el inmueble de la avenida Salvador Díaz Mirón.