Cobertura Qatar 2022

Buscan acercar a xalapeños al deporte a través del futbol

Buscan acercar a xalapeños al deporte a través del futbol
Buscan acercar a xalapeños al deporte a través del futbol

Con un concepto completamente innovador, el también profesor de telebachillerato, Avelino Rodríguez, cuenta con una cancha de futbol rápido, Avelinho Sports, ubicada en el fraccionamiento Dalia Prolongación Bugambilias y presenta una propuesta que motiva a la gente de todas las edades, pues buscan acercar a más personas al deporte.

Es por ello que organiza siete torneos distintos para que la población salga de la rutina y tenga una distracción sana en donde no solo pueden convivir los jugadores, sino también las familias que los acompañen, teniendo espacios aptos para pasar un buen momento.

En tiempos de violencia y carencia económica, Avelino comprendió que hay que buscar otras alternativas para descargar el estrés que puede causar la rutina, es por ello que desea motivar a más personas para ingresar al futbol.

En sus torneos considera a diferentes sectores de la población, dándoles un día especial para que puedan distraerse. Menciona que, aunque no seas tan bueno en este deporte, siempre debemos buscar divertirnos, pasar un buen rato y continuar con nuestras actividades.

Igualmente mencionó que su idea no solo es un bien propio, sino que también trata de ayudar a otros negocios locales, que al igual que él quieren salir adelante y afrontar la crisis económica actual. Es por ello que con el uso de las redes sociales atrae público, para darlos a conocer con transmisiones en vivo y con menciones, al tiempo que reseñan el partido de futbol sobresaliente de la jornada. 

Cabe mencionar que Avelino no solo recibe equipos conformados, pues con el fin de motivar a las nuevas generaciones a acercarse al soccer, ha  ayudado a niños acercándolos a algún equipo que los acoja y les permita jugar, pues para él es motivante saber que esas acciones, tal vez, los alejen de las calles en donde podrían caer en adicciones o en actividades que les pongan en peligro. 

Finalmente recordó que, como parte de darle mayor difusión tanto para negocios locales como para los torneos locales, el periódico Órale! Xalapa fungirá como patrocinador de la cancha, logrando así que jugadores, torneos y más se den a conocer en Xalapa y sus alrededores.