Cobertura Qatar 2022

Buena visita, Nely Miranda llega al ‘nido’ de El Águila

Compartió su experiencia en los Juegos de Tokio 2020

Buena visita, Nely Miranda llega al ‘nido’ de El Águila

La atleta y figura paralímpica nacional sumó su cuarta medalla en tres Juegos Paralímpicos: dos oros en Beijing 2008, bronce en Río 2016 y Tokio 2020, lo que la convierte en una de las atletas mexicanas más importantes de la historia. 

La para nadadora veracruzana compartió, con El Águila de Veracruz, lo especial qué fue para ella esta justa paralímpica, después de que, por una cirugía de columna vertebral, médicos le recomendaron retirarse definitivamente del deporte de alto rendimiento. 

“Satisfecha por el resultado, sobre todo por el tiempo de preparación que tuve para esta justa deportiva (…) yo sabía que esos cuatro meses de entrenamiento tenían que valer la pena, dicen que es de bronce, pero, para mí es una medalla de vida”. 

“Nunca, la gente debe de desistir, pese a cualquier adversidad que se encuentre en la vida, en mi caso, fue una cuestión de salud, para los médicos probablemente era el retiro de Nely, para ella, en su mente y corazón, no era eso”, reveló Nely Miranda. 

Por su preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Nely estuvo concentrada en sus entrenamientos y competencias clasificatorias, por lo cual no tuvo la oportunidad de visitar el remodelado parque deportivo Beto Ávila, hasta ahora. 

“De repente entrar a este estadio totalmente renovado, la verdad, qué es un gusto ver lo que le han invertido y a lo que le han apostado también al beisbol, yo sé que van a seguir creciendo en esta remodelación y que no solamente estén pensando en atraer a la gente, si no también tengan un punto de distracción”, destacó la para nadadora.