Cobertura Qatar 2022

Brilla Il Shim Xalapa en la Copa TKD

Brilla Il Shim Xalapa en la Copa TKD celebrado en el auditorio Benito Juárez

Brilla Il Shim Xalapa en la Copa TKD

"Participar en la Copa TKD Puerto de Veracruz dejó buenas enseñanzas a los alumnos de Il Shim Taekwondo Xalapa", expresó la ex seleccionada nacional, sabonim Graciela García Calderón Tobalina, cinta negra 3er Dan y directora técnica de la organización xalapeña.

Apuntó que la intención de su academia es sumar experiencia en competencias de alto nivel, como lo fue la celebrada en el puerto, porque les permitió cumplir objetivos.

Añadió que al hacer un análisis de la participación que tuvieron los taekwondoínes xalapeños de Il Shim, el saldo es positivo al cubrirse varios objetivos.

"Como una institución enfocada en el desarrollo integral de nuestros alumnos, fueron  varios los objetivos que esta competencia representó, como es el desarrollo de nuestros alumnos en grados iniciales.

"Hay quienes participaron por primera ocasión y ello les permitió adquirir experiencia en un evento de esta magnitud, la aplicación de todos los conocimientos adquiridos por nuestros alumnos más avanzados, obteniendo excelentes resultados", enfatizó.

La medallista internacional en poomsae en Colombia 2011, puntualizó que para la institución de Il Shim Taekwondo Xalapa, siempre será importante ayudar a los alumnos a dar lo mejor de sí mismos para su crecimiento tanto en lo deportivo como en lo personal.

García Calderón Tobalina resaltó que en el caso de su alumna Ximena Juárez Franco, exponente de poomsae, la Copa TKD Puerto de Veracruz, fue de gran beneficio de cara a su participación en el selectivo nacional de la especialidad.

"Ella nos representará en el selectivo nacional de taekwondo los días dos y tres de diciembre en la Ciudad de México, la Copa TKD Puerto de Veracruz le permitió obtener una mayor experiencia.

"Hay confianza en que pueda obtener el resultado deseado con miras a la Gimnasiada de deporte escolar que será en Río de Janeiro 2023", subrayó la  medallista internacional en poomsae en Colombia 2011.

imagen-cuerpo