El mundo de la lucha libre profesional está de luto. Este 24 de agosto, una noticia sacudió a la empresa WWE al saberse que Bray Wyatt, de solo 36 años, perdió la vida de forma repentina.
La compañía de lucha estadounidense compartió un mensaje en sus redes sociales, donde lamentó el fallecimiento de Windham Rotunda, nombre real del luchador que se hizo famoso por su peculiar personaje de The Fiend, extendiendo sus condolencias a la familia del peleador.
WWE is saddened to learn that Windham Rotunda, also known as Bray Wyatt, passed away on Thursday, Aug. 24, at age 36.
— WWE (@WWE) August 24, 2023
WWE extends its condolences to Rotunda’s family, friends and fans. pic.twitter.com/pabVuaKlnP
Amigos, compañeros y personalidades tanto de la WWE como de las otras empresas dedicadas a la lucha en Estados Unidos y a nivel mundial se han unido al pesar de la pérdida de Rotunda, entre los que destacan Dwayne Johnson ‘The Rock’ y el legendario Triple H.
Sin embargo, fue hasta horas después que Sean Ross Sapp, un insider de la WWE, reveló la presunta causa de la muerte del luchador, afirmando tener el permiso de la familia para compartir la información.
En sus redes sociales, Sean Ross publicó: “me autorizaron a informar que a principios de año Windham Rotunda (Brayt Wyatt) enfermó de covid, lo que exacerbó sus problemas cardiacos”.
“Hubo muchos avances sobre su regreso y recuperación; lamentablemente, hoy sufrió un infarto y perdió la vida. Animo a los lectores a respetar la privacidad de la familia en la medida de lo posible, pero sus seres queridos querían aclarar algunos detalles”.
Inmerso en el mundo de la lucha libre desde 2010, Rotunda fue parte de la fracción Nexus dentro de la marca NXT bajo el nombre de Husky Harris, aunque el poco éxito de este personaje lo llevó a desarrollar el que sería su alter ego definitivo.
En 2012 nació oficialmente Bray Wyatt, como parte de The Wyatt Family junto con Luke Harper y Eric Rowan, crearon rivalidades de leyenda en el cuadrilátero.
Sin embargo, en 2019, Wyatt presentó a The Fiend, que según él reflejaba íntegramente lo que lo había vuelto el luchador que quería ser; si bien dejó la WWE en 2021, Wyatt regresó en 2022, presentándose por última vez en el Royal Rumble 2023.