Los ojos de los aficionados mexicanos están puestos en el tapatío Donovan Carrillo, quien después fungirá como el primer patinador mexicano en una justa olímpica, tras 30 años de ausencia.
Con tan solo 22 años, el deportista mexicano saldrá a la pista de hielo del estadio cubierto de la capital, donde hará su debut con la pieza musical Black Magic Woman del rockero mexicano Carlos Santana.
No es la primera vez que el patinador mexicano usa la canción de Santana en su carrera, durante su proceso olímpico ha usado esta canción en el Clásico Internacional de Estados Unidos de Patinaje Artístico, en Massachusetts.
Carrillo Suazo, saldrá a escena el día 8 de febrero a las 9:30 hrs locales siendo 7 de febrero a las 19:30 horas tiempo México. En caso de avanzar
El patinador debutará con el programa corto donde tendrá que ubicarse entre los 24 mejores para poder estar el jueves 10 de este mes a las 9:30 horas y miércoles 9 de febrero a las 19:30 Ciudad de México en el programa largo o libre, donde se disputarán las medallas olímpicas.
Donovan presentará una rutina con la combinación de Cuádruple Salchow con Triple Salchow y Triple Axel el cual el filo interno del patín contrario al aterrizaje y la pierna libre se lanza hacia delante dando el impulso para realizar cuatro rotaciones, además de Lutz y Toe Loops. El olímpico se convirtió en el primer mexicano en lograr dicha mezcla de saltos que le aumentando el grado de dificultad en su rutina.
Black Magic Woman fue escrita por Peter Green que apareció por primera vez como canción de Fleetwood Mac en varios países en 1968.
En 1970, el rockero mexicano naturalizado estadounidense la convirtió en un clásico con la voz de Gregg Rolie, alcanzando el cuarto puesto en las listas de éxitos en Estados Unidos y Canadá, después apareció en el álbum ‘Abraxas’ y con el tiempo, se asoció más con Santana que con Fleetwood Mac.
Carlos Humberto Santana Barragan es considerado uno de los mejores guitarristas de su generación, nació el 20 de julio de 1950 en Autlán de Navarro, Jalisco. En 1966 fundó la banda Santana, pionera en fusionar la música latina con el rock.
En el 2003, la revista Rolling Stone lo ubicó en la posición 20 de entre los mejores 100 guitarristas de todos los tiempos.