×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘Billy’ Álvarez suma nueva denuncia multimillonaria

‘Billy’ Álvarez suma nueva denuncia multimillonaria
Archivo Imagen del Golfo

Luego de la investigación federal de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre Guillermo Álvarez Cuevas, un grupo de socios de la Cooperativa La Cruz Azul realizó otra denuncia en contra del director general por presunta administración fraudulenta.

Por más de 2 mil 300 millones de pesos en perjuicio de la cementera, la denuncia de hechos, según información de ESPN, fue ingresada el pasado martes 2 de junio y es independiente a las investigaciones que se realizan en la UIF sobre 'Billy' Álvarez, su hermano José Alfredo Álvarez Cuevas y su cuñado Víctor Manuel Garcés Rojo.

De acuerdo con dicha denuncia, Álvarez Cuevas es señalado por celebrar un contrato de fideicomiso con la Afianzadora CBL FIDUCIA SA de CV., mediante la cual la Cooperativa La Cruz Azul arrendaría por cinco años bienes y equipo que eran propiedad de la cementera y que Álvarez habría enajenado ilícitamente.

Según los socios denunciantes, esta acción fue como firmar un contrato con una compañía de fideicomiso para el arrendamiento de bienes y equipo que era propiedad de la Cooperativa, bajo control de un comité técnico encabezado por Guillermo Álvarez.

A su vez, acusan a ‘Billy’ de haber celebrado dos contratos con el corredor público número 52 de la Ciudad de México, Misael Santiago Dehesa Pulido, con el fin de realizar una valuación de bienes del complejo.

Sin embargo, aseguran, autorizó pagos  exorbitantes para el supuesto servicio de valuación prestado, a favor de Dehesa Pulido, en perjuicio del patrimonio de la Cooperativa por alrededor de 33 millones 891 mil 165 pesos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail